Guadalajara en tuits. Lo que ocupas saber de esta ciudad

Guadalajara

|| ¿Qué tanto conoces Guadalajara? en octubre @joseantesyois nos ‘regaló’ tuits para entender la ciudad, conocer su pasado y datos que seguro detonarán más de una conversación

|Por Okupo+|

Todo comenzó con un tuit de José Acévez: “¿Ya hicieron el 1 like = 1 dato de Guadalajara? ¿Podemos empezar mañana? ¿Ya me siento?”. El ejercicio consistía en darle click al corazón de Twitter y a cambio recibir información interesante sobre Guadalajara.

Y como en Okupo+ nos mueve conocer más de la ciudad y replicar lo que los ocupantes del internet comparten en la red, por eso hicimos una selección de los datos dela bella –a veces contradictoria– Guadalajara.

José Acévez es editor web de la revista Artes de México y cursa la maestría en comunicación en la Universidad de Guadalajara.

+La ciudad y sus orígenes

+Algo sobre su arquitectura

+ También puedes leer “Sincretismo ¿para quién?”

+ Conoce la burguesía tapatía en el pasado

+Algunos datos sobre las universidades de la ciudad

+No se puede entender Guadalajara sin sus creyentes (y pugnas)

 

+Tampoco sin sus tragedias y la sociedad

 

+Y sus visitantes

1 Comment

  1. Ahora que se acercan los aniversarios de Copérnico y su obra, no se comenta que en la Guadalajara novogalaica se enseñaron las ciencias a un grado tal que nuestra Biblioteca Pública “Juan José Arreola” entre sus tesoros resguarda el único ejemplar de primera edición que hay en un país latinoamericano del libro de Copérnico que ya estaba aquí al menos desde 1660, cuando entró en el Index Librorvm en marzo de 1616…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*