Adobe Flash ya tiene sentencia de muerte

|Por Okupo +|

La tecnología Flash de Adobe tiene los días contados. El 31 de diciembre de 2020 es la fecha programada para su “apagón”. Videos de Youtube, juegos y aplicaciones en la Web fueron posibles gracias a esta tecnología. Sin embargo, el desarrollo de nuevos estándares como HTML5 y la decisión de Apple de no utilizar este software han presagiado su muerte desde hace años.

Otras de las razones por las que Adobe desahuciará Flash es que representa un riesgo de seguridad (permite el control del hardware y proliferación de ransomware) y vuelve inestables a los navegadores de Internet. Además, su alta demanda de poder de procesamiento (y batería) lo hizo inviable para dispositivos móviles.

¿Qué va a pasar cuando no haya Flash?

Los sitios de Internet que no estén actualizados y que dependen de Flash podrían dejar de funcionar. Sería el mismo caso para las universidades cuyos módulos de aprendizaje estén basados en esta tecnología. En cuanto a los navegadores, Chrome, Firefox, Edge y Safari irán restringiendo cada vez más la ejecución de contenidos en Flash, hasta deshabilitarlos por completo en 2020. Por lo pronto dejarán al usuario escoger qué sitios o contenidos pueden ser desplegados.

¿Qué sigue?

Por lo pronto la batalla del contenido en Internet lo ha ganado el nuevo estándar HTML5, cuya implementación ha hecho que incorporar videos y juegos a un sitio sea tan fácil como colocar imágenes o texto. De modo que si alguien tiene muchos contenidos en Flash, la única opción será reprogramarlos en HTML5.

Vía Cnet

1 Trackback / Pingback

  1. Adobe Flash ya tiene sentencia de muerte - The Insight

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*