Pantalla táctil para tu MacBook Air… y no es de Apple

airbar

|Por Okupo +|

Un nuevo accesorio llamado AirBar te permite hacer táctil la pantalla de tu MacBook Air. Por el momento sólo funciona para el modelo de 13 pulgadas. Esto porque es el único de la línea de Apple que aún cuenta con un puerto USB convencional.

¿Cómo funciona?

La AirBar es una barra que se coloca en la base de la pantalla y emite un haz de luz hacia arriba. La interrupción de este haz de luz hace posible la interacción con lo que hay en pantalla. Según el fabricante puede usarse cualquier objeto, no sólo dedos. Esto sería útil para artistas o diseñadores que requieran la precisión de algo más fino como un lápiz o un pincel.

La barra se fija en el marco de la pantalla a través de imanes y un pequeño cable sobresale de un extremo para conectar al puerto USB de la MacBook Air. Para no desentonar con la estética de Apple la AirBar tiene el mismo acabado en aluminio.

Una vez conectada la barra está lista para usarse. Pero si queremos funciones y gestos multitáctiles debemos instalar un controlador disponible en la página oficial.

¿Qué tan precisa es la AirBar?

Según una reseña de Cnet la parte inferior y el centro de la pantalla no tienen problemas, pero conforme los dedos se alejan del sensor los movimientos no se registran de manera tan precisa. Manipular las pestañas de un navegador podría ser problemático, pero no imposible, ciertamente.

En cuanto al precio, pronto estará disponible por $99 dólares en Amazon de Estados Unidos.

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*