Una década asomados al abismo

| Con funciones gratuitas de la obra ‘Trainspotting’, dirigida por Gabriel Retes, se celebra este lunes 27 el Día Mundial del Teatro en Zapopan |

Basada en la novela publicada por Irvine Welsh en 1993 y llevada a la pantalla por Danny Boyle tres años después, Trainspotting fue considerada La Naranja Mecánica de los 90, y proyectó a una camada de destacados actores encabezada por Ewan McGregor, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle, quienes este año retomaron los papeles que los catapultaron a la fama para una secuela de la emblemática cinta.

La pieza fue llevada por primera vez a la escena en México en 1998, con dirección de Gabriel Retes y un reparto que incluyó a Demián Bichir, Gabriela Roel, Roberto Sosa y Jesús Ochoa.

En 2015 fue reestrenada en Guadalajara dentro de la FIL dedicada a Reino Unido, contando con la presencia del autor, Irvine Welsh.

La versión que llega a zapopan presenta a los actores Vicente Flores, Juan Claudio Retes, Meritxell Gález, Raúl Andrade y Sofía Sojo.

En reciente rueda de prensa para anunciar la puesta, Retes comentó que considera necesario el diálogo respecto a la legalización de la drogas y que esta obra es un medio idóneo para mostrar a los jóvenes, y espectadores en general, un fragmento de la realidad en torno a la drogadicción que pocas veces se proyecta explícitamente.

En sintonía con esta idea, la primera de las dos funciones que se ofrecerán estará dirigida a estudiantes de los planteles de la UdeG ubicados en Zapopan, gracias a una colaboración de Cultura de ese municipio y Cultura FEU.

Los boletos gratuitos para la función de las 20 horas se pueden recoger de las 9 horas a las 17 horas del mismo lunes en el Centro Municipal de la Cultura (Vicente Guerrero 233, Zapopan Centro) y Centro Cultural Constitución (Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución). También habrá acceso para un número limitado de personas que no hayan podido recoger entradas con antelación.

Trainspotting, de Irvine Welsh, dirigida por Gabriel Retes
27 de marzo (Día Mundial del Teatro), 20 horas
Centro Cultural Constitución

Entrada gratuita

Facebook: Cultura Zapopan

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*