¿Cómo ser un “buen” peatón? Te compartimos algunas recomendaciones

||Cuando estamos en el espacio público debemos seguir reglas de convivencia, en el caso del peatón tampoco es la excepción

| Por Okupo+|

Muchas veces los peatones nos quejamos de los automovilistas y del maltrato que recibimos cuando salimos a caminar por las calles y banquetas de la ciudad. Quienes manejan o usan la bicicleta en cuanto se bajan del vehículo se convierten en transeúntes. por eso en Okupo+ te presentamos una serie de recomendaciones para que seas un “buen” peatón.

Antes de compartirte 10 puntos a considerar, debemos reconocer que los peatones son quienes tienen la prioridad a la hora que circulamos por las calles, y para eso existe una pirámide de la movilidad.

1) Camina siempre por la banqueta, nunca por la calle.

2) Mientras caminas por la calle no uses audífonos o tu celular así evitas cualquier distracción y de paso no muestras objetos de valor a los ladrones.

3) Cruza siempre las calles por los pasos peatonales y mira hacia ambos sentidos.

4) Cruza solamente cuando el semáforo se encuentre en verde

5) Utiliza los puentes peatonales para garantizar nuestra seguridad.

6) Nunca cruces por la mitad de la calle, siempre por las esquinas o por donde esté señalado.

7) Ten precaución a la hora de caminar por la entrada o salida de algún estacionamiento y cerciorarse que no venga ningún carro.

8) Si vas acompañado de algún niño nunca le sueltes la mano mientras atraviesas alguna vía.

9) Cuando te bajes del camión y tengas que cruzar la calle siempre hazlo rodeando la parte de atrás del camión, ya que por el frente corres el riesgo de no ser visto.

10) Siempre haz caso a los elementos de movilidad.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Cómo ser un "buen" ciclista? - Okupo+

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*