Una cámara que querrás usar siempre

cámara L16
La cámara L16. Cortesía de Light: https://light.co/

|Okupo +|

L16 es el nombre de la cámara que podría cambiar la fotografía para siempre. ¿Qué hay de especial en el diseño de este dispositivo? En su interior hay 16 sensores con sus respectivos lentes. Las imágenes se crean a partir de unir fotos individuales captadas por hasta 10 sensores, lo cual da una resolución efectiva de 52 megapixeles. Las distancias focales disponibles son  28 mm, 70 mm y 150 mm (equivalente en 35mm).

Pero los beneficios de tener 10 sensores trabajando en paralelo no se limitan a una suma de megapixeles. Más captores significan mayor área sensible a la luz, por lo que las fotos de noche y de buena calidad son una realidad (10 veces mejor que en un teléfono celular promedio)

Para procesar tantos pixeles y crear la composición final, la L16 se vale de tres procesadores principales desarrollados a modo. Corren a una velocidad de 533 Mhz y disponen de hasta 4 Gb en memoria RAM cada uno.

Procesadores en la L16
Los procesadores fueron específicamente diseñados para la L16. Cortesía de Light. https://light.co

Una cámara con enfoque a posteriori

Otra de las ventajas de tener varios captores es que la cámara es capaz de guardar información sobre las distancias. Esto permite al usuario seleccionar el enfoque después de haber captado la imagen. Este concepto no es nuevo y hay cámaras como la Lytro Illum que usan esta tecnología, aunque con una implementación diferente y quizá menos práctica por su tamaño.

También se puede tener control sobre la profundidad de campo, es decir, sobre el rango de distancia en el que los objetos permanecen en foco. Si quieres obtener un fondo difuminado, basta con seleccionar una apertura mayor. Esto también después de haber tomado la fotografía.

Corre por la tuya

En el sitio de Light se puede obtener más información sobre cómo comprar esta cámara, pero apúrate. Las imágenes de muestra son tan prometedoras que actualmente la producción está a tope sólo para satisfacer los pedidos que se han hecho hasta el momento.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*