‘Carne fresca’, estrenos musicales para el playlist de la semana

rock

|| Rock de villanos, estrellas y amores rotos. Te presentamos una selección de sonidos que pueden amenizar lo que resta de la semana

|Por Diego Ramos|

Esta semana te comparto tres recomendaciones musicales “recién salidas del horno”, juntas componen un playlist para que el fin de semana sepa a sendos estrenos rockeros del mainstream anglófono.

Tres materiales que dialogan con las altas expectativas discográficas de su público y la ansiedad que a los melómanos produce. Videos de Foo Fighters, The National y Queens of The Stone Age para rockear a gusto y dejarse llevar. Qué los disfrutes.

Foo Fighters con “The Sky Is A Neighborhood”

El poder y energía de los Foo Fighters es innegable y su nuevo tema es el claro reflejo de su personalidad y tremendo rock.

Siempre sorpresivos, los liderados por Dave Grohl lanzaron apenas hace una semana el video de su temazo, The Sky is a Neighborhood, por cierto dirigido por el mismo Grohl. Una canción que no deja otra cosa más que ganas de rockear.

El tema en cuestión es el segundo sencillo de “Concrete and Gold”, un disco que no tarda en salir (15 de septiembre) y del cual ya estrenaron “Run” el pasado mes de mayo, otro gran adelanto, tanto sonoro como visual.

Foo Fighters llegará a México en octubre como cabeza de cartel del festival Corona Capital en Ciudad de México. Sin duda de los conciertos más esperados de este año.

No creo que no lo hayas visto –neta, en serio–, pero si alguna razón no lo hiciste, aquí está el video de “Run” de Foo Fighters.

The National con “Day I Die”

Pero si lo tuyo es una onda más introspectiva, otros que estrenaron video y canción fueron los de The National. La banda de Ohio está por lanzar su séptimo disco el 8 de septiembre de nombre “Sleep Well Beasty”. Disco que no defrauda y que sigue una clara línea contemplativa, en ocasiones triste.

El cuarto sencillo promocional salió hace apenas unos días y su video es una suerte de documental que muestra la vida de la banda en el montaje de uno de sus conciertos.

“’Day I Die” es un de esas delicias indie-rock que tan bien se le da a The National, por cierto, otra agrupación que también estará en México en enero de 2018. Su sencillo Carin at the Liquor Store tampoco tiene desperdicio. 

+ Queens of the Stone Age con “Villains”

Finalmente, para que el playlist del fin de semana no pare, el tercer estreno reciente, muy en la línea del rock alternativo en inglés, es el de la agrupación californiana Queens of the Stone Age y su recién liberado Villains.

Regresando a esos sonidos primigenios de la banda de aquel Songs for the deaf de principios de 2000, Villains ha sorprendido con temas muy bien armados  y llenos de rock and roll, pese a que su primer sencillo, “The Way You Used to Do”, fuera una timorata presentación de su regreso a las andadas que dejó mucho que desear.

Ese no fue  el caso del resto del disco, y menos de “Feet don’t fail me”, canción que abre el material y que sí, te pone a bailar con un rock más oscuro y apegado al reconocido estilo de Josh Homme y compañía.

El disco se puede escuchar completo en las diferentes plataformas en línea. No dejes de escuchar: “Feet don’t fail me”, “Head like a haunted house” y “The Evil Has Landed”.

Diego Ramos Koprivitza

Periodista e historiador que circula entre la música y el cine. Profesor. Daltónico como pocos.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*