Lo que okupas saber de la cédula profesional de Jalisco

|Por Okupo +|

El año pasado entró en vigor la Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales del Estado de Jalisco que establece como obligatoria la cédula profesional estatal para todas personas que quieran ejercer su profesión en la entidad. Y será a partir del 1 de diciembre que las cédulas no serán definitivas, es decir, habrá que pagar para renovarlas y acreditar conocimientos cada 5 años mediante una certificación.

Según el artículo 94 de dicha ley, quien se ostente como pasante, titulado o profesionista sin serlo será acreedor a una multa de 100 a 300 salarios mínimos, además de que no podrá cobrar por concepto de suelo u honorarios. Por otra parte, quienes no hayan tramitado la cédula profesional, serán amonestados por escrito la primera vez y podrán solicitar una prórroga de 30 días para tramitar el documento. Si incumplen después del plazo podrán ser multados con 10 a 30 salarios mínimos.

Para tramitar antes del 1 de diciembre

El costo de la cédula profesional estatal definitiva es de $436 pesos.

Documentos necesarios en original y copia:

  • Título profesional sin marco
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Formato para pago de derechos
  • Cédula Profesional emitida por la SEP u otro estado

Apúrate porque se acaban

La fecha límite está cerca y el personal de la Dirección de Profesiones del Estado se encuentra rebasado. Al día se entregan 400 fichas, así que es necesario llegar temprano para ser atendidos. El horario de la dirección es de 8:30 am a 2:30 pm. La dirección es Francisco I. Madero 110, colonia Centro.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*