Cervecera busca mercado internacional para bebidas con cannabis

|Por Okupo +|

La empresa importadora de la cerveza Corona en Estados Unidos, Constellation Brands Inc, acaba de adquirir el 9.9% de las acciones de Canopy Growth Corp, una empresa canadiense dedicada al cultivo de la mariguana. La intención de Constellation es vender bebidas con infusión de cannabis.

Canopy Growth es la empresa más grande de mariguana cotizando en la bolsa, con un valor de 2 mil 200 millones de dólares canadienses. El trato de 191 millones de dólares le da a Constellation la posibilidad de ser pionera en una industria que podría legalizarse a nivel nacional en Estados Unidos durante los próximos años.

La cervecera está interesada, según su director ejecutivo, Rob Sands, en crear productos bebibles de cannabis que no contengan alcohol. Mientras tanto, otras compañías cerveceras debaten sobre una posible baja en las ventas de cerveza una vez que la mariguana sea legal en todo el país.

La compañía planea vender sus bebidas en Canadá, donde se espera la legalización del uso recreativo de la mariguana antes de julio de 2018. Sin embargo, su uso en alimentos y bebidas podría legalizarse hasta 2019.

 

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*