Cinemundito, el arte más bonito

Por Erasmo Rodríguez

Mejor Maquillaje 

Los “geeks” del mundo viven en una época plena de gataflorismo (si se las meten chillan, si se las sacan lloran). Millennials que nos les tocaron los años en que en el cine sólo exhibían adaptaciones de noveluchas de abogados de John Grisham. Pero hoy que tienen todas las películas de cómics que quieren, se atreven a quejarse. Lo último fue el hecho de que Escuadrón Suicida (David Ayer) le ganara el Oscar de Mejor Maquillaje a Star Trek Beyond (Justin Lin). La razón fue que el maquillaje de Star Trek, al estar lleno de pequeños motores ya rebasa en cierto modo a la categoría de Efectos Especiales, además de que los maquillajes de Suicide Squad fueron sometidos a coreografías de peleas y lluvias (controlada en estudio); además que el trabajo de continuidad para mantener en forma y color los tatuajes es una labor muy dura.

Película Animada 

¿Por qué ganó Zootopia (Byron Howard, Rich Moore) sobre obras maestras como Kubo y las dos cuerdas (Travis Knight) y La Tortuga roja (Michael Dudok de Wit)? A los miembros de la Academia nunca les ha importado el rubro Mejor Película Animada, siguen bajo la suposición de que la animación “es para niños”, “es un arte menor”, “son mamadas” , así que mejor le dan la boleta a sus nietos para que elijan.

La La Land vs. Moonlight

Sabemos que los Oscar son un juego, como el Super Tazón. Algo que se olvida al año siguiente a menos que haya un incidente que los haga memorable, como el que hubo este año cuando le dieron el sobre equivocado a Warren Dick fucking Tracy Beatty y a la Dunaway, (el cineasta español Alex de la Iglesia asegura que no fue un montaje, sí fue un error ), lo cual atrajo la atención del público a la burda, muy mal hecha y chafa Moonlight después de que todos nos ilusionamos de que haya ganado La La Land, que a pesar de sus fallas, es una muy buena película, digna del premio. El error del Oscar, como siempre, es preferir premiar a un estúpido ejercicio de tercer semestre de escuelita de cine (Moonlight) que a la ciencia ficción, en este año representada por la joya Arrival, de Denis Villeneuve. Moonlight sólo será recordada como la ganadora a Mejor Película en su año, al igual que mierdas tan olvidadas como Qué verde era mi valle, Gente como uno o El discurso del rey.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*