Instagif, una cámara que “imprime” animaciones

|Por Okupo +|

¿Alguna vez te imaginaste tener un GIF en la mano? Ahora es posible con este aparato inspirado en una Polaroid. Un editor de Reddit, Abhishek Singh, desarrolló esta cámara con el concepto de “hágalo usted mismo”, con partes impresas en 3D, una pantalla y dos Raspberry Pi (micro computadoras).

La Instagif luce casi idéntica a la Polaroid OneStep Sx-70 en la que está basada, sólo que en lugar de imprimir un papel con una foto, desprende un cartucho con la pantalla LCD que proyecta un GIF recién grabado.

Tanto la cámara como el cartucho cuentan con una Raspberry Pi, que en el caso del cartucho se encarga de procesar un efecto que es muy similar al de la película fotosensible. La secuencia animada empieza a develarse desde negro y con velocidad lenta. Después de un par de “loops” la reproducción ocurre a velocidad normal y a todo brillo y color.

¿Cómo la consigo?

Si estás interesado en fabricar este gadget, su creador ha puesto las instrucciones en línea, a través de un álbum en Imgur y el código necesario en Github.

Vía: TheVerge

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*