Conoce a las mujeres que presentarán su filme en el FICG

|| A lo largo del festival, se estarán  presentando 236 películas en total

|Por Miguel Arvizu|

Movimientos como Time´s Up o #MeToo buscan igualdad y defender a las mujeres en la industria del cine. En los últimos meses hemos visto cómo distintas actrices se han sumado a los pronunciamientos públicos y denuncias. Por eso en Okupo+ decidimos hacer una lista con recomendamos de algunos trabajos dirigidos por mujeres que se están presentando en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en su edición de este 2018.

+ Hermanos (Siblings)

Dirigido por Laura Plancarte, este film está compitiendo por el Premio Mezcal y cuenta en paralelo la historia de dos hermanos mexicanos que quieren cruzar a Estados Unidos y la de una mujer que perdió su casa por la crisis económica y ve en Trump una solución.

HERMANOS TRAILER 17_08_17 from ROAST BEEF on Vimeo.

+ Lejos del sentido (Away from meaning)

Documental dirigido por Olivia Luengas directora que radica en Guadalajara, muestra la historia de su hermana Liliana quien está diagnosticada clínicamente con trastorno límite de personalidad.

Trailer LDS

Con mucha emoción compartimos el trailer de nuestro documental, "Lejos del Sentido", y así comienza a ser de ustedes esta historia que por casi 5 años ha sido solo nuestra.Véanlo, compártanlo y vengan a ver la película completa al #FICG33.#BUSCANDOLAaNORMALIDAD

Posted by Lejos del Sentido / Away from Meaning on Tuesday, February 20, 2018

 

+ Los días más oscuros de nosotras (The darkest days of us)

La película dirigida por Astrid Romero cuenta la historia de Ana, quien tiene vagos recuerdos de la muerte de su hermana, de regreso en su ciudad natal Tijuana tiene que enfrentar el dolor y la oscuridad de sus recuerdos. Además el film muestra lo que es ser una mujer en una ciudad fronteriza.

LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE NOSOTRAS/ THE DARKEST DAYS OF US TRAILER #1 from EnAguas Cine on Vimeo.

+ Aos Teus Olhos

Película originaria de Brasil dirigida por Carolina Jabor y que relata cómo un entrenador es acusado de haber besado a uno de sus alumnos en una clase de natación. Basada en la obra de teatro ‘El principio de Arquímedes’ de Josep Maria Miró.

+ My days of Mercy

Lucy es hija de un preso condenado a muerte y asiste a ejecuciones para promover la abolición  de la pena de muerte en uno de esos eventos conoce a Mercy quien está a favor y de quien se enamora a pesar de sus diferencias. Película dirigida por Tali Shalom-Ezer.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*