Correcciones contra el machismo

|Por Okupo +|

La Correctora es un perfil de Facebook en el que cada día se evidencian y corrigen titulares de noticias que minimizan y legitiman la violencia contra las mujeres.

El texto en la imagen de fondo del perfil es muy clara:

*Llama las cosas por su nombre. Si una mujer fue asesinada debe quedar claro en el texto que lo fue, no basta decir que murió. No hay crímenes pasionales, porque los asesinatos de mujeres no pueden reducirse a arrebatos. Hay detrás unas características puntuales que desencadenaron en un crimen.”

De forma deliberada o no, la omisión de los victimarios y la culpabilidad que se transfiere a las víctimas son temas recurrentes en los titulares que aborda La Correctora:

 

“Muerte” no es lo mismo que “asesinato” y tampoco resulta inocente que en el titular de una nota se dé más importancia a un video porno que al hecho de que éste fuera producto del abuso sexual de una mujer menor de edad. La Correctora arroja luz sobre las manifestaciones del machismo en las letras y advierte sobre los peligros de su reproducción.

A medida que el visitante se desliza sobre el muro de La Correctora se encuentra con una realidad escalofriante: abundan los asesinos de mujeres y la impunidad de la que gozan se alimenta de los eufemismos.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*