Cuando la palabra normaliza la inseguridad

Sepa la bola

Encerrona

– M’hijo no regreses tan noche, ya ves que andan por ahí los malandrines. Por esos bares a donde te gusta ir. Yo no sé por qué vas. Si vuelves a la casa temprano, habrá menos posibilidades de que te roben tu cartera.

-Yo por eso estoy de acuerdo con eso de que cierren más temprano los burdeles y discos. No’mbre si por eso estamos como estamos.

Malpensado

– ¿Ya viste ese carro? ¿La ventana del lado del copiloto? Tiene dos balazos. Me dijo el policía que lo intentaron matar. Les valió madre que era la hora en que todos salen de trabajar y en medio de esta colonia clasemediera. Ese bato se salvó porque el carro estaba blindado. Seguro andaba metido en algo.

– ¿Y los atacantes?

-Quién sabe. Se fueron.

Todo mal

– ¿Para qué vas a denunciar? Nada más vas a perder el tiempo. Es más, los polis han de estar coludidos. Qué pinchi miedo. Ni vayas.

Mesías

-Ya estamos trabajando para resolver el problema. Que dicho sea de paso no es nuestra culpa. Es de la administración anterior, que no hizo nada. Su política pública falló. La nuestra es la que va a funcionar ¿Por qué? Porque nosotros sí sabemos hacer las cosas. Denos el beneficio de la duda. Unos meses.

Machito

-La mataron por andar de faldacorta. Yo siempre la vi que buscaba vino en cualquier mesa. Se ha de haber metido con un pinche narquito y luego con otro. Por puta.

-Ya viste a la del vestidito rojo. ‘Uta, si me la cojo.

Burla

-No manches wey ¿Te acuerdas del Gibrán? El otro día se subió a un dizque Uber, le dijo el chofer que había cambiado de carro. El wey andaba bien pedo. Se quedó dormido y lo bajaron hasta la chingada. Le quitaron su iPhone 7 y su cartera.

-Digo la neta, pinche Gibrán pendejo. Se quedó dormido el baboso y ni se fijó en si sí era su Uber. También fue su culpa.

Migaja

Los siguientes tuits no tienen ni un carácter de ficción; los publicó ayer la Policía de Guadalajara.

“#AlMomento retuvimos a un estudiante de #UdeG que será entregado a sus padres por portar y fumar marihuana en los alrededores del #CUCEI”

“Necesitamos la ayuda de todos para mantener limpios los entornos y con ello construir las calles seguras que todos queremos”.

Julio González
Acerca de Julio González 68 Artículos
Reportero // Caminante //escribe la columna "Sepa la bola" // Profesor.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*