Hasta cuándo viviremos en paz

Sepa la bola

Es sábado. Marcados con el tiro de gracia encontraron a cinco hombres en el interior de una construcción en Tonalá, Jalisco. Las autoridades municipales llegaron al sitio, debido a un reporte ciudadano.

***

Es lunes. Un hombre que prestaba el servicio como conductor para una plataforma tipo empresas de redes de transporte fue encontrado muerto Tlajomulco de Zúñiga. La víctima había alertado a sus compañeros sobre la desoncifanza que le generaban los pasajeros, quienes solicitarion el servicio. Las autoridades localizaron el cuerpo con heridas de bala en el cuello. Las autoridades no enocntraron sus pertenecias.

***

Es martes. Sobre la calle Argentina, en la colonia Americana, patrullan unos hombres vestidos de verde militar. Son tres o cuatro sujetos quienes viajan parados en la caja trasera de una camioneta pick up blanca. En sus espaldas se puede leer: MARINA.

***

Es martes. En hora pico, una patrulla de la Policía Federal es vista por transeúntes y automovilistas sobre avenida México. El sol quema, pero no lo suficiente como para refugiarse de él, las nubes ayudan a aminorar la quemazón. Los elementos de la federal viajan encapuchados.

***

Es martes. El sol cedió. Otros federales patrullan frente a un colegio en la avenido Luis Pérez Verdía.

***

Es martes. Los carriles centrales de la avenida Adolfo López Mateos son bloqueados por al menos 40 vehículos, presuntamente adheridos a la plataforma tipo empresas de redes de transporte, UBER. Los conductores que se manifiestan tienen una exigencia: seguridad.

***

Es martes. En redes sociales circula la imagen con dos fotografías de Jovani Alejandro Nava Ávila, un joven de 15 años. La última ocasión que supieron de él fue el sábado 3 de febrero en la colonia Gustavo Díaz Ordaz. Busqué a su madre para saber si las autoridades la han apoyado. Dijo que no tenía ánimo para hablar de su hijo. Su búsqueda no cesará.

***

En Tonalá sumaron nueve homicidios; Guadalajara registró cinco; El Salto y Tlaquepaque, tres cada uno; Tlajomulco de Zúñiga, dos y Zapopan, uno. En la Zona Metropolitana sumaron 23 muertes violentas durante el puente del 5 de febrero.

Migaja

La semana pasada llegaron cientos de federales a Jalisco. De eso no habló el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval en su quinto informe.

Julio González
Acerca de Julio González 79 Artículos
Reportero // Caminante //escribe la columna "Sepa la bola" // Profesor.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*