Declaran “inexistente” al Pacto de Civilidad Política firmado por el gobierno de Jalisco

|| El convenio fue firmado por autoridades electorales y algunas fuerzas políticas; excepto por Movimiento Ciudadano

|Por Julio González|

El 21 de marzo pasado, el gobierno de Jalisco, anunció la firma de un documentoque busca “que la participación en el proceso electoral del primero de julio de 2018 sea democrática, sin odio, mentiras y a la altura de lo que demandan los jaliscienses”. Sin embargo, de acuerdo con el oficio UT/1029-04/2018 de la secretaría General de Gobierno, dicho acuerdo es “inexistente”.

El gobernador Aristóteles Sandoval, durante el acto, manifestó que con este convenio llevarían la fiesta democrática “al nivel de la exigencia de la ciudadanía, que quieren ideas, no mentiras, que prefieren propuestas en lugar de engaños”. No obstante, nunca dieron a conocer el contenido del documento.

En la página del Gobierno aparece el nombre del pacto, mismo con el que se solicitó el documento.

Mediante una solicitud de información, se pidió “una copia del convenio proceso 2017/2018 Pacto de Civilidad Política firmado por quienes participaron” al Despacho del Gobernador.

Por lo que, el director de Análisis y Proyectos Jurídicos Encargados de Despacho de la Dirección General de Estudios Legislativos y cuerdos Gubernamentales, Juan Ignacio Toribio de la Cruz, a través de un oficio, comunicó al solicitante del documento, que, derivado de la búsqueda en los archivos de la oficina, el resultado es de cero expedientes que guarden relación con lo solicitado.

 

Julio González
Acerca de Julio González 100 Artículos
Reportero // Caminante //escribe la columna "Sepa la bola" // Profesor.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*