Entrevista imaginaria para leer después de la ratificación

¿Cómo se organizó el ejercicio de ratificación?

Todo aconteció como estaba planeado, las casillas se colocaron en los puntos estudiados y convenientes. No íbamos a poner un centro de votación en un lugar donde caemos gordos o históricamente han votado en nuestra contra. Así que revisamos el histórico e hicimos preguntas que según eso eran informes sobre la ratificación pero nos dieron un mapa que permitía instalarlas casillas donde están nuestros amigos y lo más lejos posible de donde están los que todavía no entienden que nosotros somos la única esperanza que le queda a este país. Claro que también instauramos el programa de casillas móviles que consiste en mover la casilla cuando vemos que vamos perdiendo y está también el asunto del número de votos disponibles porque aunque las pongamos donde sea, luego pueden llegar porros, acarreados, enemigos de la democracia, gente ardida o que le hace la chamba al PRI por hambre o ignorancia a reventarnos el ejercicio. Por eso, teníamos votos contados en cada punto y hemos hecho alianzas estratégicas con nuestros amigos como el grupo universidad, que antes claro eran enemigos pero la vida da vueltas y la política no se finca en absolutos sino en la posibilidad de adaptarse a lo que es y a lo que sigue.

En este sentido nosotros sacamos antes a nuestra gente, a los estudiantes a los que les hemos dado apoyo, porque sería una pena que cambiara el gobierno y se acabaran los logros que ya se han alcanzado y en los puntos peligrosos las boletas se acabaron antes de que llegaran los que querían votar en contra del verdadero y único progreso.

¿Qué decirle a los que afirman que es una farsa?

Que lo hagan ellos a ver si es cierto, no es fácil organizar tu propio ejercicio, colocar las casillas, contar los votos y anunciar resultados tú solo, se requiere enorme organización.

¿Cuáles fueron los resultados?

Lo esperado, nuestros equipos de participación ciudadana y amigos en diferentes instituciones lograron convencer a nuestras bases de llevar a al menos 10 personas para que nos ayudaran, de esta manera logramos una cantidad significativa de votos y logramos demostrar que más de 90% de los ciudadanos siguen apoyando a nuestro alcalde y a nuestro proyecto.

¿Cómo se leen estos resultados?

Es una prueba de que tenemos y hemos tenido razón. Cuando denunciamos a los medios mentirosos, gracias a nuestros esfuerzos de comunicación clara y verídica el pueblo que no es tonto entendió que se trataba de ataques contra la democracia misma y los fundamentos de solidaridad, subsidiaridad y bien común  que comienzan a notarse en toda el área metropolitana, desde mejorías en la salud, la educación, la seguridad y claro el estado de las calles. Nuestro programa de arte público claramente ha generado beneficios en la percepción y en materia de inundaciones está claro que la fe de la sociedad ha generado la paciencia requerida para terminar las obras con bien, porque ellos entienden que estamos trabajando y no tapan ya las coladeras.

¿Algo que decirle a sus detractores?

Como muestra una ratificación, nos vemos en el 2018.

Zul de la Cueva
Acerca de Zul de la Cueva 31 Artículos
Gente vagamunda, inútil y sin provecho. Esponja del vino y gorgojo del pan

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*