Escándalos, el legado de Enrique Aubry

Enrique Aubry

||El líder del Partido Verde ecologista de México en Jalisco, se va del Congreso con más penas que glorias. Su lugar será ocupado por Sergio Martín Arceo

|Por Okupo +|

La cara más visible del Partido Verde Ecologista de México en Jalisco, Enrique Aubry de Castro Palomino, solicitó licencia definitiva a su cargo como diputado local en el Congreso del estado. Esto a unos días de haber votado en contra de la reforma constitucional para reducir el financiamiento de los partidos políticos en Jalisco.

Sin embargo, este es uno de los escándalos de Aubry de Castro Palomino menos sonados en medios de comunicación y redes sociales.

En Okupo + te presentamos los momentos más memorables de este político mexiquense, aunque algunos son minimizados o rechazados por el político.

Supuesta pelea en el Jalisco

En 2010, afuera del estadio Jalisco (después del partido de Atlas contra Puebla), el chofer de Enrique Aubry le dio un “besito” al carro del ex diputado Iván Argüelles –otra fichita–. Por ello José Antonio de la Torre Bravo intervino y a decir del verdeecologista, le dio un cabezazo en la boca. De la Torre lo desmintió. “Fue un incidente menor”, dijeron.

Aubry violenta al titular del Instituto de Movilidad

En febrero de 2016, el diputado de la LXI Legislatura sosuvo un debate con el director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova España, debido a la discusión sobre las reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco en torno a la regulación de las Empresas de Transporte –tipo Uber-.

El debate supuestamente subió de tono y –según testigos– llegó hasta los golpes.

Ocurrió cuando en el Congreso local se sostenía una discusión sobre taxis amarillos, Uber y City Drive en la Zona Metropolitana.

Cuando se le cuestionó a Enrique Aubry sobre los supuesto hechos, éste dijo: la discusión fue “más apasionada que violenta”. El pleito ahí “murió”.

Lo denuncian por amenaza “a punta de pistola”

El 3 de mayo de 2016 salió a la luz pública la denuncia de un ciudadano que acusaba al diputado plurinominal del PVEM, de haberlo amenazado con un arma de fuego al denunciante cuando manejaba en su carro.

El hecho denunciado ante la fiscalía General del Estado ocurrió el sábado primero de mayo luego de no ceder el paso a un vehículo Toyota Corolla placas MMR-5890 en Juan Palomar y Arias, a la altura de Avenida México, cerca de la Glorieta de Galerías del Calzado.

”El ciudadano refiere que (Aubry) viajaba de copiloto, cuando se asoma por la ventana y le apunta con un arma de fuego”, precisó el fiscal.

En esos días el titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer, aseguró que la dependencia está integrando la averiguación sobre los hechos ocurridos. Nada más sucedió.

¿Cómo llegó este político a Jalisco?

Enrique Aubry de Castro Palomino llegó a la política jalisciense en 2009, a una diputación. Este miembro del PVEM presentó documentación falsa sobre su lugar de residencia, acusaron algunos compañeros del Verde Ecologista.

Según la revista Proceso, Enrique Aubry no podía ocupar su nuevo puesto en el legislativo debido a que todavía se desempeñaba como décimo primer regidor del municipio de Cuatitlán Izcalli, Estado de México.

Ayer, Enrique Aubry pidió licencia definitiva en el Congreso. Muchos lo tomaron como una buena noticia. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no había declaraciones del político sobre los motivos y su futuro.

+ Información

Sus puestos han sido…

  • Secretario general del PVEM en Jalisco.
  • Secretario de comunicación social del CEN del PVEM.
  • Representante del CEN del PVEM en Jalisco (2006)
  • Delegado del PVEM en Jalisco (2008)
  • Diputado Local de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco (2009 – 2012 )
  • Diputado Federal de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados (2012 – 2015)
  • Diputado Local de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco (2015 -2017)

Con información del periódico El Informador y la revista Proceso

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*