Europeana te sumerge en los primeros 100 años de la fotografía

Miss Ellen Terry (1864). Foto Julia Margaret Cameron. Disponible en Europeana Photography

|Okupo +|

Para recuperar la historia de la fotografía ya existe un nuevo archivo en línea con más de dos millones de imágenes que pertenecen a colecciones de 34 países. En la galería hay trabajos de pioneros de este arte como Julia Margaret Cameron, Eadweard Muybridge y Louis Daguerre.

Este proyecto es una iniciativa de Photoconsorcium, Consorcio Internacional para el Patrimonio Fotográfico, una organización sin fines de lucro que busca promover la cultura de la fotografía y el patrimonio fotográfico. La mayoría de las imágenes en el archivo Eudopeana son de dominio público, así que pueden ser integradas sin mayor problema en otras propuestas artísticas.

Experiencia en Europeana

Se puede realizar una búsqueda en el archivo fotográfico por autor, categoría, país o institución a la que pertenece la imagen. Cada fotografía cuenta con una ficha detallada de las medidas de la fotografía, fecha de captura, colección a la que pertenece y tipo de licencia para la utilización. Además de imágenes, en el archivo también hay material de texto, grabaciones de sonido y unos cuantos videos.

El extenso catálogo garantiza un viaje detallado a través del tiempo, pero también una buena perspectiva del desarrollo de la fotografía, tanto en el aspecto tecnológico como en el artístico.

Vía: PetaPixel

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*