FilmLab: escanea tus viejos (o nuevos) negativos con tu celular

FilmLab negative to digital positive

|Okupo +|

FilmLab es un proyecto que pretende simplificar la manera de digitalizar los negativos fotográficos expuestos por una cámara analógica. Hasta ahora las soluciones pueden ser costosas y requieren mucho tiempo. Por lo general se pueden cargar unos cuantos negativos a la vez y esperar varios segundos o minutos a que una máquina los capture. Pero, ¿por qué no usar tu teléfono para capturarlos y convertirlos a imágenes digitales?

Esta es la idea del desarrollador Abe Fetting. Su app FilmLab funciona de la siguiente manera: los negativos deben ser colocados sobre una mesa de luz, apuntas la cámara de tu celular y la aplicación reconoce automáticamente las imágenes, convierte a positivos, realiza las correcciones necesarias si hay distorsión. Por si fuera poco, también se pueden cargar archivos RAW generados por cámaras digitales para aplicarles los mismos filtros.

¿Qué calidad se puede esperar de FilmLab?

Las cámaras de los móviles pueden variar en cuanto a calidad. La apuesta de Fetting ha sido capturar varias imágenes RAW por negativo y combinarlas para obtener más resolución. Pero si son necesarios más pixeles, también existe la opción de cargar imágenes capturadas por otras cámaras digitales para crear los positivos.

¿Cuándo estará disponible?

Por el momento puedes visitar la página Kickstarter del proyecto. Ahí encontrarás muestras de negativos escaneados y también podrás donar 3 dólares para recibir información sobre el avance del proyecto ó 18 dólares para convertirte en uno de los primeros en utilizar la versión beta. Una vez lanzada la app el plan de Fetting es cobrar una suscripción mensual de 2 dólares con un mes de prueba gratuito.

Vía DPReview

 

 

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*