Gobernador le dice “no” a ley de estacionamientos “gratuitos” por no ser gratuitos

|| La figura de veto no existe como tal en la legislación local por lo que técnicamente son solo observaciones

|Por Okupo+|

El Gobierno de Jalisco vetó la Ley de Desarrollo Urbano al haber decidido no publicar el dictamen. Según el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara esto se debe a que el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, busca que se otorgue una hora gratis de estacionamiento en centros comerciales sin exigir un consumo mínimo a los propietarios de los automóviles.

“Queremos presentar que (el descuento) sea sin restricciones, no que si consumes un mínimo de 80 pesos. Que sea una hora gratuita es la posición que tiene el Gobierno del Estado”, explicó López Lara.

La figura de veto no existe como tal en la legislación local, las observaciones a un dictamen técnicamente son eso.

¿El Congreso aprobó que los centros comerciales tuvieran estacionamientos gratuitos?

No. La semana pasada el Poder Legislativo aprobó –más bien– que los usuarios comprobaran un consumo mínimo en algún establecimiento del sitio para que la primera hora fuera exento del cobro. Éste sería determinado por los ayuntamientos o en caso de que fueran omisos sería de 88 pesos, equivalente a un salario mínimo.

Está nueva Ley entraría en vigor en los próximos 90 días y sería válida para los centros comerciales que están en la zona conurbada de Guadalajara. Pero ya vimos que tendrá que esperar.

 

*Con información de Mural

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*