Seis millones de cuentas de Instagram, expuestas en Internet

|Por Okupo +|

La semana pasada un grupo de hackers obtuvo números telefónicos y direcciones de correo electrónico de 6 millones de cuentas de Instagram. Dicha información se puso a la venta en Internet.

El botín estaba enfocado a celebridades y usuarios verificados, incluyendo a Selena Gomez. Los hackers aprovecharon una falla de la aplicación para postear fotos donde aparecen sin ropa la cantante y su ex novio Justin Bieber. A raíz de esto sus 125 millones de seguidores pudieron ver dicho contenido.

Pregunte por su celebridad

En una lista enviada a Daily Beast, los hackers incluyeron mil nombres de personalidades en los mundos del espectáculo y los deportes. El gran paquete de información se ofrecía a través de solicitudes (10 dólares cada una) via bitcoin.

Doxagram, el sitio que los hackers utilizaban para vender la información, se mantiene fuera de línea, aunque se desconoce si esto se debe a un esfuerzo de Instagram para mitigar los efectos del robo. De cualquier modo, la información se encuentra en manos de los hackers y éstos podrían recurrir a otros medios para venderla.

“Proteger a la comunidad ha sido importante para Instagram desde el día uno, y estamos trabajando constantemente para hacer de Instagram un lugar más seguro. Sentimos mucho que esto haya pasado”, escribió Mike Krieger, jefe de Tecnología de Instagram.

Vía Tech Crunch

 

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*