Este robot de Honda podría ayudar a mitigar desastres

e2-Dr

|Por Okupo +|

La compañía japonesa tiene un nuevo prototipo bípedo que, aunque no tiene un diseño tan carismático como el de Asimo, sí podría resultar más útil. Se trata de un modelo especialmente diseñado para ayudar en casos de desastres. El E2-DR, como ha sido bautizado, tiene articulaciones flexibles, un diseño a prueba de agua y una velocidad de caminata de 2 kilómetros por hora.

E2-DR puede subir escaleras, gatear sobre escombros, trabajar en temperaturas extremas y tiene una gama de sensores que le permiten ver en casi todas las condiciones de luz. También cuenta con sensores de profundidad en sus manos.

Asimismo, el nuevo robot puede conectarse con varios accesorios inalámbricos para dotarle de nuevas capacidades según las necesidades de la situación. E2-DR mide 1.68 metros de altura y pesa sólo 93 kilogramos, lo que lo hace muy ligero para su estatura. Además, en su punto más ancho mide 25 centímetros, ideal para el arrastre en los espacios reducidos. En cuanto a la batería, el módulo instalado de 1000 Wh le otorga una autonomía de hora y media.

Falta mucho para ver un modelo comercial, pero este prototipo promete muchas aplicaciones.

Vía TechCrunch

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*