El INE y Facebook, aliados en las elecciones

Facebook

||La firma del convenio aseguran que promoverá la participación ciudadana en los comicios de 2018

|Por Okupo+|

Las redes sociales se han convertido en herramientas para la democracia. En esos espacios virtuales confluyen expresiones y opiniones de la ciudadanía –aunque también algunas de ellas son noticias falsas.

En este proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook trabajarán juntos en algunos puntos, tal como lo anunció la autoridad electoral mexicana a través de un comunicado.

Para contrarrestar las notcias falsas, el INE difundirá materiales desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en la Internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

Funcionarios del órgano electoral recibirá capacitación para conocer mejor el funcionamiento de esta red social, para así aprovecharla cuando comunican.

Colaborarán para transmitir los debates presidenciales a través de Facebook Live, con el propósito de acercar a los candidatos y sus propuestas a la ciudadanía.

Facebook activará dos herramientas, que estarán disponibles para los usuarios:

  1. Megáfono electoral: que busca invitar a los mexicanos que están en la red social a salir a votar el primero de julio
  2. Elector informado: un botón con información sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura.

+Información

+Más de 80 millones de mexicanos están todos los meses en Facebook

+Facebook habilitará en los comicios un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas

 

1 Trackback / Pingback

  1. Migajas por promoción: acuerdo entre el INE y Facebook - Okupo+

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*