INE sanciona a Kumamoto por imprecisiones administrativas

|| El monto de la multa aún no es definido porque el dictamen final no ha sido publicado por el INE

|Por Julio González|

Al aspirante al Senado de la república por la vía independiente, Pedro Kumamoto, le aprobóaron la validación de los informes de ingresos y gastos en materia de fiscalización de la etapa de recolección de firmas. Por lo que el Instituto Nacional Electoral le dio el “sí” a la posibilidad de registrar su candidatura y participar en el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Respecto al requisito de fiscalización, Kumamoto declaró que su equipo y él fueron quienes “más movimientos reportamos ante el INE (ingresos, egresos, donaciones, etc). Eso significa que somos una aspiración que busca por todos los medios ser transparente y honesta”.

El integrante de Wikipolítica Jalisco aclaró que efectivamente recibirán una sanción económica pero que no se debe a la modifican los costos de su página web de 170 mil pesos que proponía el proyecto de acuerdo presentado en el INE, a 10 mil pesos.

Más bien está relacionado a la cantidad de movimientos que hicieron que cometieron errores por los cuales el INE los multa.

Okupo+ buscó a Kumamoto para buscar alguna explicación al respecto, y enumeró los puntos donde se equivocaron y que por ello los multarán:

1) Por reportar como donación en especie de un simpatizante y no como un material de radio o televisión, los videos que hizo Diego, un amigo al cual no le pagamos por la producción de videos.

2) Nos multan por hacer cambios en mi agenda pública con menos de siete días de antelación (cuestión muchas veces imposible en campaña).

3) Algunas multas menores por errores en la recolección de firmas.

El monto de 34 mil pesos es el máximo. No existe la posibilidad de que sea más alta la sanción económica y justo será cuando se publique el dictamen cuando Pedro Kumamoto conozca exactamente de cuánto va la multa.

 

Julio González
Acerca de Julio González 101 Artículos
Reportero // Caminante //escribe la columna "Sepa la bola" // Profesor.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*