Nuevas fotos de Júpiter: tormentas del tamaño de la Tierra

Juno NASA Jupiter Photos
La nave Juno capturó esta imagen el 11 de diciembre de 2016, a una altura de 52 mil 200 kilómetros sobre las nubes de Júpiter. Foto NASA

|Okupo +|

La nave Juno de la NASA fue lanzada en 2011 y entró a la órbita de Júpiter en julio de 2016. Desde su aproximación lo que ha sorprendido a los científicos es la fuerza de su campo magnético, que es 10 veces mayor a lo detectado en la Tierra. Pero también se han encontrado otras sorpresas…

Juno gira alrededor de Júpiter en una órbita polar. Una revolución lleva un aproximado de 53 días, pero sólo durante dos horas de ese lapso la trayectoria es cercana al planeta. Por esta razón los instrumentos a bordo sólo recogen datos en esa estrecha ventana. Juno también captura imágenes con una cámara cuyos archivos de 6 Megabytes tardan unas 36 horas en ser enviadas de vuelta a la Tierra.

Tormentas en el polo sur de Júpiter. Fotografía de la nave Juno
Algunas de las tormentas en el polo sur de Júpiter son del tamaño de la Tierra. Foto NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Betsy Asher Hall/Gervasio Robles
¿Qué más se puede esperar de Júpiter?

El próximo vuelo “cercano” al gigante de gas ocurrirá el 11 de julio, cuando Juno pasará justo por encima de la característica más conocida del planeta: el gran punto rojo. Será una oportunidad única para los científicos en su esfuerzo por descifrar qué es lo que pasa debajo de las nubes rojizas y turbulentas.

Más información en NASA

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*