Kumamoto tiene las horas contadas en el Congreso

||Esperan que el 10 de octubre el INE oficialice para así comenzar a recabar firmas al día siguiente

|Por Julio González|

El diputado local, Pedro Kumamoto, se presentó en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para oficializar su aspiración a la candidatura al Senado; como independiente tendrá 90 días para reunir el 2% de firmas del padrón electoral en el estado que en Jalisco representa por lo menos 115 mil 442 garabatos.

Lo anterior significa que el joven tiene las horas contadas como diputado local por el distrito 10 en el Congreso de Jalisco. De hecho, posterior a su reunión con las autoridades electorales, Pedro informó que ayer, miércoles, presentó su solicitud de licencia para que sea votado por el pleno en la próxima sesión y así “entre en vigor” a partir de la semana entrante. Su suplente Alejandro Pablo Torres Guízar quien todavía cursa la licenciatura de Ciencias Políticas en el ITESO y tiene 24 años de edad.

Torres Guízar también renunciaría al 70% de su sueldo, como lo hizo Kumamoto, explicó el integrante de la organización Wikipolítica Jalisco.

Pedro Kumamoto

Sin definir porcentaje de renuncia de sueldo

Llegar a ocupar una curul en el Senado “significaría tener dos espacios para vivir, es decir, no dejar de venir a Guadalajara, pero tener un cuarto y posibilidades de transporte” en Ciudad de México, sede del Senado.

“Creo que necesito hacer el cálculo bajo esa lógica que siempre he tenido que es: tenemos que renunciar a los privilegios de la clase política, pero también, por otro lado, que no me deje, o a Juanita, eso en una circunstancia de indefensión”.

Juanita Delgado, es la fórmula de Pedro en su aspiración al Senado. Ella es académica, comunicadora y activista en Puerto Vallarta, Jalisco.

+Buscarán diputación federal:

+Pablo Montaño por el distrito 8

+Rodrigo Cornejo por el distrito 10

+Alberto Vale por el distrito 13

Hoy vine al INE México a registrar mi intención para aspirar a una candidatura al Senado por Jalisco ¡El Futuro Empieza Hoy!

Posted by Pedro Kumamoto on Wednesday, October 4, 2017

Julio González
Acerca de Julio González 54 Artículos
Reportero // Caminante //escribe la columna "Sepa la bola" // Profesor.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*