Con la muerte de Díaz González suman ya 5 periodistas asesinados en 2018 en México

||Las autoridades informaron que se encuentran abiertas varias líneas de investigación

|Por Melva Frutos|

Las investigaciones del asesinato de la periodista de Monterrey, Alicia Díaz González, giran en torno a tres líneas de investigación, según dio a conocer el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez.

“Las más importantes son tres líneas de investigación. Hay otras más, pero no las consideramos lo suficientemente sólidas. Con las que estamos trabajando, son tres de ellas”, detalló el funcionario.

El pasado jueves la periodista de 52 años fue encontrada muerta en su domicilio, en el sur de Monterrey, Nuevo León.

Alicia Díaz colaboraba con el periódico El Financiero y fue descubierta por su hijo Eduardo de 20 años de edad, cuando se encontraba tirada en el piso y con golpes visibles.

En compañía de la fiscal especializada en feminicidios y delitos contra la mujer, Norma Leticia Platas Gómez, el vicefiscal del Ministerio Público informó a los medios de comunicación que los análisis periciales arrojaron que murió por una contusión cerebral. Además presentaba hematomas en su cuerpo.

Hasta el día de ayer, ya se habían recabado múltiples pruebas en su domicilio, que fueron asegurados y que se encuentran en análisis por parte del departamento de criminalística. Así como se habían realizado distintas entrevistas –declaró Platas Gómez– particularmente a miembros de su familia y personas ajenas a ella.

Sin índicos contundentes

Sobre la probabilidad de que su asesinato tenga que ver con la actividad periodística de Alicia Díaz, dijo que aunque es una línea de investigación que forma parte de la indagatoria, no existen aún indicios contundentes que puedan confirmar dicha línea, pero no la descartan.

“No obstante lo que dije al principio, no es una línea que hasta este momento esté gastada, todas las líneas de investigación están siendo analizadas con los distintos datos que la Fiscalía ha recabado al momento”, aclaró.

Luis Enrique Orozco Suárez comunicó que no hay personas detenidas al momento y que en cuanto la protección a las investigaciones lo permitan, darán a conocer más detalles del caso.

Norma Leticia Platas Gómez dio a conocer que se han mantenido dando la asistencia necesaria a la familia y con representantes de Derechos Humanos.

Organizaciones de defensa de periodistas locales, nacionales e internacionales, han manifestado su exigencia para que se investigue a fondo el caso de la colega asesinada, no descartando su ejercicio periodístico.

Las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos han pedido a las autoridades realizar las diligencias oportunas y exhaustivas para esclarecer este caso y que no quede impune.

+ Información

  • Con la muerte de Alicia Díaz, suman cinco periodistas asesinados en México, en lo que va del año.
  • De enero a la fecha, con el asesinato de la comunicadora, son ya siete mujeres asesinadas en Monterrey y 34 en Nuevo León.
  • A la periodista con más de 20 años de trayectoria, le sobreviven sus tres hijos.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*