Lluvia de estrellas en El Buen Fin

|Por Okupo +|

Los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre se podrá apreciar una lluvia de estrellas leónidas, llamadas así por provenir de la constelación de Leo. Ocasionado por el paso del cometa Tempel – Tuttle, se trata del último fenómeno astronómico de este tipo que habrá en 2017.

La hora recomendada para apreciar las estrellas fugaces es a la medianoche. La noche será oscura debido a la fase lunar, así que será más sencilla la observación. Si no tienes planes de compras para El Buen Fin sería una buena idea escapar de las luces de la ciudad y cargar un telescopio. Si no cuentas con uno, la Sociedad Astronómica de Guadalajara invita a un campamento abierto al público para hacer observación y astrofotografía. El evento se realizará en Atemajac de Brizuela, Jalisco. Consulta más detalles aquí.

Tips para astrofotografía

  1. Evita la contaminación lumínica. No querrás que luces extrañas se filtren en tu lente, podrían crear reflejos indeseados y falta de contraste.
  2. Angular es lo mejor. Cuanto más angular sea tu lente, mejor, pues abarcarás una mayor porción del cielo y tener algo de contexto en la Tierra.
  3. Un gran lente. Además de angular, tu lente deberá tener una apertura de f2.8 o incluso más luminosa.
  4. Exposición. Utiliza una sensibilidad de al menos 1600 (más si tu cámara es modelo reciente y más profesional) y un tiempo de obturación de entre 20 y 35 segundos.
  5. Balance de blancos. Utiliza una temperatura de color de entre 3400K y 4000k.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*