Lo que ocupas saber del paro camionero y #RaiteGDL

||Distintas autoridades del gobierno de Jalisco y de municipios dedicaron su mañana a llevar a ciudadanos a sus trabajos

|Por Okupo+|

La mañana del jueves, 45 mil personas se vieron afectadas por el paro camionero que vivió la Zona Metropolitana de Guadalajara. Según información oficial, fueron seis rutas las que no prestaron servicios de manera total y 10 de forma parcial.

Lo que exigían los concesionarios del transporte público era un alza a la tarifa de la prestación del servicio. Sin embargo, los usuarios no consideran que las condiciones estén dadas para que el costo del pasaje sea de nueve pesos.

En Okupo+ te presentamos las reacciones en redes sociales de ciudadanos y actores gubernamentales sobre este tema.

¿Qué quieren los transportistas?

¿Qué rutas pararon?

¿Cómo se organizaron los ciudadanos?

Las redes sociales han funcionado como un sitio de encuentro entre quienes se ven afectados por los paros camioneros y quienes buscan ayudar. Esta ocasión, como en anteriores, usuarios utilizaron el HT #RaiteGDL para ponerse de acuerdo y moverse por la ciudad.

 

¿Qué dijo el gobernador?

El gobernador dio a conocer que dio la instrucción para retirar las concesiones a quienes participaron en el paro camionero.

“Estaban buscándome, me encontraron”, advirtió Aristóteles Sandoval.

¿Qué hicieron los transportistas?

Los transportistas bloquearon avenida Juárez en su cruce con Ramón Corona al medio día del jueves. No obstante, elementos de la Fiscalía General del Estado los fueron retirando poco a poco para que no llegaran hasta Palacio de Gobierno.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*