Lo que ocupas saber de lo que se dice de Nestora Salgado en redes sociales

||Salgado García fue líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, cuando realizó los actos de detención, mismos por los que se le acusaron de secuestro

|Por Okupo+|

Durante el segundo debate, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, leyó una declaración contenida en el expediente judicial en contra de Nestora Salgado García, quien ahora es candidata al Senado por la vía plurinominal por la coalición Juntos Haremos Historia. Meade terminó de leer la acusación y se dirigió a Andrés Manuel López Obrador: “queda en tu conciencia”.

Meade dijo que Nestora quedó libre por una falla de la policía.

A raíz de esto, Nestora Salgado respondió a través de su cuenta de Twitter:

Ayer también publicó que:

+ ¿Qué dice Verificado 2018?

En agosto de 2013, la hoy candidata fue detenida por elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Federal en Ayutla, Guerrero,por el delito de secuestro y delincuencia organizada.

Unos meses más tarde, el 31 de marzo de 2014, el magistrado del Primer Tribunal Unitario con sede en Acapulco dejó sin efecto la acusación sobre crimen organizado, el cual era el único delito del ámbito federal que se le imputó a Salgado. Sin embargo, las investigaciones por secuestro continuaron.

El 18 de marzo de 2016, tres jueces de Guerrero determinaron su inocencia ante las acusaciones por los delitos que se le imputaron a Nestora Salgado fue liberada. Ese día fue liberada.

+El caso de Nestora Salgado: líder de la policía comunitaria en Olinalá y hoy candidata al Senado

+ ¿Cuánto tiempo estuvo presa?

Dos años y siete meses.

+ ¿Qué se dijo en Twitter?

En un Hilo, el periodista y director de Animal Político, Daniel Moreno Chávez, explicó, con todo y matices, el caso de Nestora, como pocos lo han hecho.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*