Lo que ocupas saber sobre los independientes al Senado

|| El INE dio a conocer que siete aspirantes cumplieron con las firmas requeridas para obtener su registro pero aún falta que terminen de revisar sus ingresos y gastos

|Por Miguel Arvizu|

Uno de los aspirantes a candidato independiente a la Cámara Alta más escuchado es Pedro Kumamoto, diputado local del distrito 10 de Jalisco con licencia; el otro: Manuel Clouthier Carrillo, diputado del distrito 5 de Sinaloa, hijo del legendario “Maquío” pero ¿quienes son los otros cinco aspirantes?

Aquí les decimos lo que ocupas saber de ellos y ella:

+ Lorenzo Ricardo García de León Coria (Baja Califronia Sur)

En la contienda por representar a Baja California Sur en el Senado estará Lorenzo García de León Coria.  Un Ingeniero Civil que se ha desempeñado como Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros de BCS y actualmente es Secretario General de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Tendrá #BCS un candidato al Senado de la República por la vía Independiente.Lorenzo Ricardo Garcia De Leon Coria logra…

Posted by Bitácora BCS on Tuesday, February 20, 2018

 

+ Pablo Salazar Mendiguchía (Chiapas)

Fue gobernador del estado de Chiapas del 2000 al 2006 y en junio de 2011 fue detenido al ser acusado de los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa pero fue absuelto de estos cargos en noviembre de 2012.

Por La Libre

#NosVamosPorLaLibre

Posted by Pablo Salazar Mendiguchía on Thursday, October 12, 2017

 

+ Soledad Romero Espinal (Guerrero)

Se desempeñó como alcalde del municipio Huamuxtitlán en Guerrero por el PRD de 2009 a 2012, además también fue consejera estatal del PRD del Movimiento Jaguar encabezado por Armando Ríos Piter –otro independiente por la presidencia.

Compartiendo espacios de vida con la mente más brillante del país

Posted by Soledad Romero Espinal on Friday, December 8, 2017

+ Raúl González Rodríguez (Nuevo León)

Es Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León con licencia. Y representó a México en los Juegos Olímpicos en la disciplina de marcha atlética en donde consiguió dos medallas en Los Angeles 1984.

+ Obed Pérez Cruz

Fue señalado por diversos medios de Tlaxcala de haber regalado sopas a cambio de firmas para su candidatura pero no se presentó ninguna denuncia o queja formal a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.

Estos siete ciudadanos podrán  presentar su solicitud de registro para candidatura independiente a una senaduría entre el 11 y el 18 de marzo de 2018 ante la presidencia del Consejo Local respectivo, siempre y cuando hayan cumplido sus obligaciones en materia de fiscalización y de conformidad con lo establecido en la normatividad aplicable.

Así fue el proceso:

Imagen: INE

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*