Lo que ocupas saber si vas a viajar de ‘mochilazo’ en camión

Viaje

||En México nadie te puede negar el servicio de autotransporte por razones comerciales, de sexo, raza, nacionalidad, religión

|Okupo +|

Llegaron las vacaciones, si bien, no para todos, sí para miles de estudiantes. Sabemos que la economía no siempre está para tomar aviones o que en ocasiones moverte por México en camión puede resultar más divertido y práctico.

En Okupo + hicimos una lista con algunos consejos e información que no debes dejar si vas a subirte a los camiones que prestan servicios en carreteras federales.

Primero asegúrate de recibir información adecuada y oportuna sobre descuentos oficiales para personas que acrediten estar afiliadas a alguna institución como el INAPAM, o alguna escuela, colegio o universidad.

Como profesor y estudiante puedes solicitar descuento en la tarifa del pasaje.

¿Qué dice el Diario Oficial de la Federación?

“Los prestadores de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgar tarifas reducidas en un 25% y 50% de las tarifas que se encuentren aplicando y que estén a la vista del público, a maestros y estudiantes, respectivamente, que utilicen sus servicios en los periodos de vacaciones aprobados por la Secretaría de Educación Pública en el ciclo lectivo 2016-2017, así como durante los periodos de vacaciones aprobados por las diversas universidades del país para el mismo ciclo lectivo”.

¿Cuándo comienzan las vacaciones “oficiales”?

Como en México existen dos calendarios oficiales –sí, dos calendarios­–, hay dos fechas de inicio de vacaciones. El primero marca el martes 18 de julio como el fin del curso y el segundo el 10 de julio.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que no se te hagan cargos adicionales sin tu consentimiento por concepto de seguros de vida, médicos, entre otros.

Cuidado con llevar equipaje de más

Si bien tienes el derecho a ser informado sobre las condiciones del peso y volumen máximo de equipaje sin cobro alguno y a que se utilicen básculas ajustadas y calibradas para determinar el peso de tu maleta o mochila, no exageres con la ropa que llevarás. Puedes arriesgarte a que te cobren.

+ información

Si tienes alguna queja, marca al 01 800 46 88 722

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*