Los ‘wikis’ fabricarán propuestas para ocuparse de la política

La Ocupación

|| Preparan un espacio de encuentro donde participarán movimientos y personas que están construyendo una política distinta, en Jalisco, en México y países de América Latina

|Por Okupo +|

La organización de Wikipolítica Jalisco presentó una nueva iniciativa con olor al pasado y futuro. Es decir, que regresan a aquellas actividades que este grupo de jóvenes han lanzado desde antes de que uno de sus integrantes, Pedro Kuamamoto, se convirtiera en diputado del distrito 10. Y, a su vez, pareciera que ya miran al 2018, año en el que veremos cuáles serán sus próximas acciones en el marco del proceso electoral.

La iniciativa lleva el nombre de La Ocupación y es un festival, con sede en La Fábrica, que busca reunir a jaliscienses y 40 organizaciones locales, nacionales e internacionales con el fin de generar una discusión sobre iniciativas de participación política y que sea una especie de embudo donde convergerán herramientas para incidir desde el activismo y la acción ciudadana.

“La Ocupación es un espacio para construir el futuro y en ese sentido, 2018 es un futuro próximo dónde se van a tomar decisiones importantes para este país”, explicó Susana Ochoa, miembro de la organización.

La sede será Guadalajara; los días, del 30 de agosto al 2 de septiembre. Se realizarán charlas con distintos participantes trascendentes en la vida política, comunicadores y activistas.

Cuahutémoc Cárdenas, excandidato a la presidencia de México.

Eduardo Bohórquez, director general de Transparencia Mexicana y director ejecutivo de la Fundación Este País A.C.

Áurea Carolina, politóloga, educadora popular y activista brasileña.

Chumel Torres del Pulso de la República.

Arturo Hernández de los Supercívicos.

A través de talleres y conferencias –todas gratuitas–, los wikis dicen que construirán “nuevo conocimiento, compartiremos experiencias de la participación social y diseñaremos nuevas formas de colaboración para que sea realidad”.

“Ahí también vamos a construir una agenda programática, de la mano de organizaciones y personas expertas”, dijo Susana. La misma será pública y los wikis esperan que sea “abrazada” por otras organizaciones.

Además de un concierto y actividades culturales y de expresión artística, La Ocupación propone 10 mesas temáticas de trabajo:

+La vida se respeta.
+Yo soy otro tú.
+La libertad se cultiva.

+Las mujeres son libres.
+Comunidad es diversidad.
+Servir es gobernar.
+Solo tenemos un mundo.

+La riqueza es colectiva.

+La justicia es ciega.
+La verdad importa.

Organizaciones participantes

 

Update Politics y Muitxs (Brasil).

Ciudadano Inteligente (Chile).

Asuntos del Sur y Democracia en Red  (Argentina).

Escuela de Innovación Política (Colombia).

Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Ahora y Nosotrxs (México).

 

Para saber +

¿Dónde es La Fábrica?

Privada Andrés Terán 33, Colonia Americana, 44600 Guadalajara, Jalisco.

¿Dónde puedes inscribirte?

https://www.laocupacion.org/

¿Qué es Wikipolítica?

Una red de personas que buscamos nuevas formas de hacer política en colectivo.

1 Trackback / Pingback

  1. Preparan un espacio de encuentro donde participarán movimientos y personas que están construyendo una política distinta, en Jalisco, en México y países de América Latina - El Barrio Antiguo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*