Los Zapata Jones, norteños muy tapatíos

|| Zapata Jones, presentará su disco Así de pelada, tendrá como banda invitada a Juglares y Locos

| Por Jonathan Bañuelos |
Su acento norteño y su peculiar manera de pronunciar la ch como sh (todo shido), los delata. Son nativos de Sonora, pero viven en Guadalajara, ciudad donde se conocieron y decidieron unir sus vidas.
De foráneos ya no tienen mucho, pues los años que llevan viviendo en tierras tapatías les han servido para volverse hijos putativos, aunque quizá ellos no lo sepan (o no lo quieran).
Y es que llegaron a Guanatos para estudiar música y ya se quedaron. Aquí han logrado concretar sus aspiraciones artísticas a través de la potente banda de rock y funk que lleva por nombre Zapata Jones.
Los hermanos Iván y Ricardo Herández (baterista y guitarrista, respectivamente) y sus compas Hiram Duarte (guitarrista) y Daniel Gálvez (bajo) son los responsables de las letras satíricas y jocosas de esta banda que pronto será de las favoritas en la ciudad.
A tres años de la publicación de su EP debut homónimo –que les permitió abrirse cancha dentro de la escena musical en la ciudad– el cuarteto está por estrenar su primer disco de larga duración y que sabiamente han titulado Así de pelada.
A propósito, los músicos dicen que decidieron llamarlo así porque grabarlo fue sencillo, en un, dos por tres, o sea, “así de pelada” (con todo y la seña incluida). Bueno, tampoco es que haya sido del todo fácil, porque implicó un proceso de estar “chingandole”, reconocen.
“Quisimos superar el EP, con mejores composiciones, mejor producción, superarnos nosotros como músicos. Si no buscas eso estás condenado a estancarte”, dice el baterista Iván Hernández.
La placa está compuesta por ocho rolas que son un reflejo de lo que es el mundo para la banda, además de las experiencias acumuladas pero vistas con un gran sentido del humor, dice Ricardo Hernández. Porque si no es de esa manera jocosa, ¿de qué manera se puede tomar la vida?, coinciden el resto de los integrantes.
+Jueves 4 de mayo
+Foro Independencia (Epigmenio González 66)
+Entrada de 50 pesos
+Todas las edades

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*