Mibici, rebasa los 4 millones de viajes

||El promedio de edad de las personas registradas en el sistema Mibici es de 32 años, y en su mayoría tienen estudios de licenciatura, seguido por usuarios con maestría

|Por Julio González|

El sistema de bicicleta pública que opera en algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara alcanzó la cifra de 4 millones de viajes en poco más de tres años de operación.

Para conmemorar el suceso, desde hace unos días, Mibici lanzó una estrategia digital:

” El primer usuario que nos informe a través de alguna de nuestras redes sociales, que ya llegamos a los 4 millones de viajes, se llevará una sorpresa que #MIBICI diseñó especialmente para el ganador.
¡Participa y celebra con toda la comunidad MIBICI, los 4 millones!”

Para revisar cuántos viajes se han generado hasta el momento, el usuario puede ingresar a la página de datos abiertos de Mibici.

Viajes realizados hasta las 8:53 am del lunes 8 de enero de 2018.

Mibici en 2017

En diciembre del año pasado, este sistema cumplió 3 años en operación, con esta fecha simbólica, se dieron a conocer algunas informaciones sobre los hábitos de los usuarios que te pueden interesar:

  • El 47% de los usuarios complementan con Mibici el primer o último tramo de sus trayectos, en combinación con el transporte público, otro 34% combina Mibici con otros medios no motorizados (por ejemplo, caminar o incluso su propia bicicleta).
  • Al día de hoy, se realizan 5 viajes al día en cada una de nuestras bicicletas.
  • El 25% de los viajes Mibici de este año, se habrían realizado en vehículo motorizado  particular de no existir nuestro servicio, además del 6% que se realiza en servicios de transporte privado; en suma 31% de viajes en automotor menos en el polígono Mibici.

+ También puedes leer:

2018, el año que los ciclistas dejaron de importar

 

Julio González
Acerca de Julio González 104 Artículos
Reportero // Caminante //escribe la columna "Sepa la bola" // Profesor.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*