Microsoft admite al fin que Windows Phone está muerto

|Por Okupo +|

En una serie de tuits Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, anunció que la compañía ya no desarrollará nuevas características o hardware para Windows 10 Mobile. No obstante, afirmó que habrá soporte y algunas actualizaciones menores y de seguridad para los usuarios existentes.

Se veía venir

La plataforma móvil de Microsoft ha estado muerta por más de un año, pero hasta ahora el gigante del software no lo había admitido de manera oficial. El año pasado la compañía se deshizo de su división de telefonía móvil, dejando en el desempleo a miles de personas.

El lema “mobile-first, cloud-first” utilizado en las recientes conferencias Build and Inspire tuvo que ser cambiado por un enfoque en la nube inteligente. Ahora Microsoft trabaja en escenarios con múltiples dispositivos y tecnologías basadas en la nube que no siempre involucran Windows.

Belfiore también admitió que utiliza Android (igual que Bill Gates) y que Microsoft respaldará a los usuarios que quieren usar Android e iOS en sus teléfonos. La muerte de Windows Phone se debió principalmente al poco interés de desarrolladores en la plataforma y los muchos problemas que tenía la app store de Windows. Pero también estaba el factor del volumen de usuarios, que nunca fue suficiente.

Como resultado de esto, el explorador Edge y el Microsoft Launcher for Android pronto estarán disponibles para iOS y Android y permitirán compartir aplicaciones y documentos con una PC que tenga Windows 10 instalado.

Vía The Verge

 

 

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*