Microsoft está por sepultar al legendario Paint

RIP MS Paint

|Por Okupo +|

Una era está por terminar en los cuarteles de Microsoft. En su actualización de otoño para creadores, Windows 10 dejará de contar con el programa Paint, que durante 32 años acompañó a los usuarios de este sistema operativo. El gigante del software apuesta por el mantenimiento de una versión mejorada denominada Paint 3D, aparecida en una actualización a principios de este año.

Paint hizo su debut en la primera versión del sistema operativo gráfico de Microsoft: Windows 1.0. La limitada gama de herramientas y su interfaz monocromática ofreció a los usuarios un primer acercamiento a la ilustración digital.

 

La primera versión de MS Paint era monocromática. Foto Dynadot

 

Maestros de Paint

Y aunque siempre se ha relacionado a Paint con gráficos y diseños de mala calidad, algunos usuarios han decidido exprimir hasta la última gota las posibilidades del software. Los resultados, con la paciencia, dedicación y talento adecuados, pueden ser impresionantes y de un realismo tal que muchos dirían que la imagen siguiente se hizo con Photoshop.

 

 

Por supuesto, no sólo los más renombrados artistas han usado Paint para sus creaciones. El mundo de los memes también se ha beneficiado del programa que fue la escuela de dibujo de toda una generación. Aquí unos ejemplos…

 

 

¿Te dieron ganas de recordar viejos tiempos? Aprovecha mientras llega la próxima actualización de Windows 10. No se sabe a ciencia cierta cuándo será eliminado por completo, pero entonces la única solución será desempolvar los discos de instalación de versiones anteriores de Windows.

vía The Verge

 

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*