Netflix agrega 1,600 millones de dólares a su deuda para producir contenidos

|Por Okupo +|

Se estima que los costos de adquisición y producción de contenido de Netflix asciendan hasta 8 mil millones de dólares el próximo año. Por esta razón la compañía más grande de películas y series en streaming anunció hoy que aumentará su deuda en mil 600 millones de dólares.

En lo que va de 2017 el contenido original de Netflix ha representado más del 25% del presupuesto para toda la programación. Y según la compañía, este porcentaje crecerá año con año. Para el próximo año espera estrenar alrededor de 80 películas originales, unas 30 más de las que se han producido este año.

La apuesta del gigante de streaming por el contenido original va a encaminada a ampliar su base de suscriptores, especialmente fuera de los Estados Unidos. Hasta ahora parece que la estrategia ha funcionado, pues en el último cuatrimestre 5.3 millones de usuarios contrataron el servicio, para un total de 109 millones de suscriptores a nivel mundial.

¿Sostenible a largo plazo?

El hecho de que Netflix tenga un flujo negativo de dinero tiene que ver con la adquisición de contenido, pues los títulos se pagan antes de que los usuarios puedan verlo. Además, las acciones de Netflix han incrementado su valor en 56% el último año gracias al crecimiento constante de suscriptores. Esto permite a la compañía amortizar su deuda gradualmente si mantiene el crecimiento.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*