Xbox One X promete los mejores gráficos para todos

Xbox One X apuesta por las mejores gráficas

|Okupo +|

Microsoft anunció el fin de semana pasado en E3 2017 el lanzamiento de su próxima consola: Xbox One X. En realidad no se trata de una consola de nueva generación, sino de una versión mejorada del Xbox One. Algo similar a lo que hizo Sony con el Playstation 4 Pro. La compañía asegura que la experiencia visual es mejorada sustancialmente mediante un proceso llamado “supersampling”. Esta técnica consiste en generar gráficos con mucha mayor resolución que lo que una pantalla puede soportar, después son encogidos para adaptarse a la televisión, sea HD, FHD o 4K.

A pesar de que su predecesor (Xbox One) es considerado como un éxito de ventas no pudo superar a la consola de Sony, Playstation 4, que vendió casi el doble de unidades. Es por eso que el equipo de Xbox se dispuso a tener las mejores prestaciones hasta el momento en una consola. Un procesador de 8 núcleos a 2.3 Ghz, 12 Gigabytes de RAM GDDR5, y 1 Terabyte de almacenamiento. En términos de poder de procesamiento, la Xbox One X es, al menos en el papel, 50% más poderosa que el PS4 Pro.

¿Para qué tanto poder?

Lo que planea Microsoft con las mejoras del hardware es que todos los juegos desarrollados para One X puedan correr en resolución 4K y a 60 cuadros por segundo, una especificación que no cumplen todos los juegos de Sony. Otra de las mejoras respecto de la competencia es que la consola de Microsoft soporta películas en Blu-ray con calidad Ultra HD.

En cuanto al diseño, se hizo especial énfasis en el tamaño. La consola es más pequeña que las anteriores versiones, que siempre habían tenido críticas por ser estorbosas. El próximo 7 de noviembre estará disponible en Estados Unidos por $499 dólares.

Vía: Cnet

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*