¿Listo para El Buen Fin? Profeco prepara operativo

|Por Okupo +|

El Buen Fin comenzará a las 00:00 horas del viernes 17 de noviembre y terminará el lunes 20. La Profeco realizará un operativo de vigilancia de precios y atención a consumidores.

El titular de la dependencia, Rogelio Cerda Pérez, dio a conocer que mil 346 funcionarios de las delegaciones estatales y personal de las oficinas centrales estarán haciendo trabajo de campo para brindar asesoría y atención. En total serán 316 brigadas las que recorrerán los centros comerciales más socorridos. También se instalarán 177 módulos de atención, de los que 32 estarán en los aeropuertos.

Los productos electrodomésticos y electrónicos son prioritarios en el operativo de la Profeco. Se levantarán 129 mil precios en 609 establecimientos de 49 ciudades del país. Esta lista se difundirá a través de la herramienta “Quién es Quién en los Precios”. El horario de atención telefónica para el consumidor será, a partir del viernes 17, de 9:00 a 21:00 horas.

Compara precios

Es buena idea monitorear los precios antes de que comience El Buen Fin, en especial si ya tenemos un modelo en específico del producto que queremos comprar. Si pretendes adquirir una computadora, la página del fabricante es un buen punto de partida, pero también puedes consultar precios en Mercado Libre. Las variaciones pueden ser importantes. Otra buena referencia es buscar los productos en sitios internacionales, como Amazon (Estados Unidos) o Ebay. La mayoría de las veces se consiguen mejores precios en tiendas internacionales, pero también hay que prestar atención a los gastos de envío e importación.

Si detectas alguna irregularidad a partir de tu monitoreo en los precios, puedes reportarlo sin costo al Teléfono del Consumidor: 01 800 468 8722

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*