Cablevisión va contra Roku en México

Roku prohibido en México
El reproductor Roku permite el acceso a varios servicios de streaming. Foto Roku Blog

|Por Okupo +|

Si pensabas que el reproductor Roku era una buena opción ahora te será un poco más difícil encontrarlo. Esto luego de que un Tribunal de la Ciudad de México ordenara suspender su venta en México. Esto no es definitivo, pero fue a raíz de que la empresa Cablevisión demandó a Roku Inc. con el argumento de que sus dispositivos permiten ofrecer de manera ilegal contenidos licenciados a la empresa de Televisa por compañías nacionales e internacionales. Se trata de los canales de HBO, ESPN y de la propia Televisa.

El streaming ilegal de estos contenidos ha sido posible gracias a que Roku está basado en Linux, una plataforma de código abierto. Esto permite a cualquier usuario crear un canal y hacer streaming a través del sistema.

¿Cómo se ofrecen los canales pirata en Roku?

Los canales se pueden proteger con contraseña y así no se muestran públicamente. Quienes crean estos canales ofrecen el acceso a través de WhatsApp a cambio de una cuota mensual que suele ser más atractiva que la de los servicios oficiales.

Lo que sigue

Según El Universal, Radioshack y Office Depot dejaron de vender el producto, pero hay sentencias que permiten a otras tiendas como Amazon, Best Buy, el Palacio de Hierro, DeRemate y Mercado Libre vender dispositivos Roku. La empresa estadounidense seguirá en la batalla legal para mantener las ventas en territorio mexicano. Su argumento es que sus políticas prohíben la transmisión y distribución en su plataforma de contenidos protegidos por los derechos de autor.

 

Esta publicación ha sido modificada para mejorar la calidad informativa

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*