El Proyecto Wing de Google llevará drones a tu casa

La entrega a domicilio con drones será pronto una realidad gracias al Proyecto Wing

|Okupo +|

El Proyecto Wing de Google se concentra en entregas a domicilio con drones y esta semana acaba de completar con éxito una serie de pruebas desarrolladas por la FAA (Administración Federal de Aviación) y la NASA. El objetivo de éstas es demostrar las capacidades de manejo de tráfico de los sistemas de naves aéreas no tripuladas.

El Proyecto Wing se prepara para un futuro en el que miles de drones compartirán un espacio aéreo reducido. Deberán sortear edificios, condiciones climáticas y otros aparatos voladores. La coordinación es clave para este escenario y fue justo lo que se puso a prueba esta semana en un sitio operado por Virgina Tech. Un solo controlador Wing manejó tres drones con diferentes misiones de recolección y entrega mientras volaban cerca dos naves de reconocimiento y un DJI Inspire.

¿Qué sigue para Wing?

Hasta ahora la plataforma de gestión de tráfico de Wing es capaz de trazar trayectorias para todos los drones y corregir el rumbo en tiempo real ante posibles eventualidades como un incendio. Esto gracias a la comunicación entre los distintos controladores. La siguiente etapa del proyecto se concentra en aumentar la capacidad de viajes simultáneos, pero también en operar en ambientes más caóticos, típicos de una gran ciudad.

Uno de los mayores obstáculos para este sistema será el cableado aéreo en las ciudades. Los sensores a bordo de los drones tendrán que ser de una precisión elevada, pero por lo pronto las pruebas superadas de la FAA y la NASA nos acercan un paso más a las entregas a domicilio automatizadas.

Vía TechCrunch

 

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*