Rappi -do y hasta tu casa

||Desde los primeros días de mayo, una nueva plataforma llegó a Guadalajara, una que funciona como una especie de asistente personal

| Por Okupo+ |

Muchos han imaginado –soñado– con poder contratar a un asistente. Alguien que vaya al mandado o vaya al súper porque a veces las horas de la semana no alcanzan o porque simplemente no les gusta hacer filas para pagar las frutas y verduras. Otros están dispuestos a pagarle a alguien para que les lleve a domicilio las cervezas, los refrescos y los hielos para una fiesta. Mientras que más de unos cuantos, han necesitado que alguien les lleve las medicinas cuando se está enfermo.

Ante tales pensamientos, un grupo de emprendedores crearon Rappi, una aplicación móvil que permite al usuario tener al alcance todos los productos y servicios de su colonia o ciudad, en su casa u oficina, en minutos. Una especie de asistente o mandadero.

Esta aplicación –disponible en las tiendas para los sistemas de Android y Apple– opera en Colombia, Brasil (Sao Paulo) y México (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara) y fue fundada en 2015 por Simón Borrero, Sebastián Mejía, y Felipe Villamarín.

Del otro lado del negocio

Si bien, el usuario de la aplicación es uno de los clientes clave de Rappi, existen –como en otros modelos de negocio– otros usuarios que se convierten en una especie de socios comerciales. Rappi busca conectar a los comercios y prestadores de servicios con los usuarios a través de los mensajeros independientes conocidos como rappitenderos.

Los mensajeros independientes se pueden ya ver en las calles y se distinguen por su chamarra color naranja y el logotipo de la empresa: un bigote estilo hipster.

Lo más raro

Cuando hablamos de que Rappi es una especie de asistente es porque en ocasiones hay usuarios que buscan a los rappitenderos, mensajeros independientes, para hacer tareas y labores que ellos no desean o quieren hacer.

Por ejemplo, un hombre pidió a un rappitendero que fuera a su casa para cortar cebolla porque no soportaba hacerlo el mismo. También, un grupo de jóvenes pidió como favor a un cuarto jugador de Play Station para terminar un torneo de FIFA. Y hasta una mujer que se encontraba en un evento y que se le rompieron las medias, pidió unas.

Otra de sus funciones es la de cajero automático, el usuario puede solicitar hasta dos mil pesos y le llegarán en minutos. Siempre y cuando su método de pago lo pueda solventar.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*