RE2 Robotics usa movimiento natural de brazos para controlar robots

|Okupo +|

La compañía RE2 Robotics está trabajando en un robot capaz de desactivar bombas y que podrá controlarse de manera tan intuitiva como mover las manos. Se trata de un proyecto que lleva en desarrollo cerca de una década y se basa en el concepto de biomimetismo.

El sistema de control está montado en un tripié con dos empuñaduras que se mueven con articulaciones, esto para adaptarse a los movimientos de los brazos humanos. Cada empuñadura tiene una serie de botones que se controlan con el pulgar y permiten ajustar el movimiento del robot y la cámara. Ciertamente no suena tan intuitivo en un principio, pero según uno de los demostradores de RE2, después de un par de horas el control se vuelve algo natural.

re2 robotics control scheme
El sistema de control desarrollado por RE2 Robotics. Foto TechCrunch

Este robot podrá actuar en lugares que conllevarían un gran peligro para cualquier ser humano, como es el caso de la planta nuclear de Fukushima. En estas condiciones se requiere el trabajo de especialistas y la automatización puede salvarles la vida al permitirles aplicar su conocimiento a distancia. Esta es la motivación principal de RE2 Robotics.

Las soluciones tradicionales

Durante los últimos 10 años el movimiento de los robots desplegados en Irak y Afganistán había recaído en controles comunes de consolas de videojuegos, concretamente de Xbox y Playstation. La razón fue que varios de los soldados eran jóvenes que estaban familiarizados con estas consolas. Sin embargo, los controles no resultaban nada amigables para los no adeptos a los videojuegos.

La evolución

El nuevo diseño de RE2 Robotics pretende ser una extensión del cuerpo humano a distancia, un avatar que se expondrá al peligro en lugar de uno. La siguiente fase es integrar un sistema de Realidad Virtual para hacer aún más cercana la experiencia de controlar al robot.

Vía TechCrunch

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*