Recomendaciones para ir a la FIL y no morir en el intento

|Okupo+|

“Más vale prevenir m’hijto”, la típica frase de las abuelas, las tías y los padres puede hacernos sentido en fechas como estas, las de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Por eso en Okupo+ tenemos una serie de recomendaciones y consejos que, si quieres, puedes tomar en cuenta.

No lleves carro

Puedes llegar en Mibici  –hay nueve estaciones cercanas– o “privada”, ahí tienen un ciclopuerto. Ve en taxi o en Uber. También, recuerda que justo afuera de la Expo pasa la ruta 626, 59 y 59-A.

FIL

Hidrátate

Puedes pasar tu termo con agua, llévalo, sólo no derrames el líquido en la alfombra o en algún libro.

FIL

Lleva un suéter o una chamarra ligera

Si vas a ir a la presentación de un libro o a una conferencia, recuerda que estos eventos los realizan en salones con sistemas de aire acondicionado muy potentes y te puede dar frío. También te servirá para cuando salgas por la noche. Ya llegaron los frentes fríos.

Lleva mochila

A veces piensas que no comprarás libros, que no cargarás por horas bolsas de plástico pesadas. Sin embargo, existe la posibilidad de que se nos atraviese un ejemplar que desde hace tiempo añoramos o que de plano nos convenció de llevarlo a casa. Lleva una mochila, no cargarás por horas ese libro y además no utilizarás una bolsa de plástico.

FIL

Lleva algo dinero en efectivo

Suele suceder que el internet falle en este país y la terminal de tarjetas no funcione. Ya no estamos acostumbrados a llevar tanto efectivo en la cartera. Sin embargo, lleva algo de dinero en billetes o mendas, los cajeros automáticos (Bancomer y Santander) en la Expo suelen atraer largas filas de personas. Además, es más fácil que pagues la comida en efectivo.

Deja el glamour de lado

Ya sé que quieres presumir tu buen gusto por la moda, pero después de caminar por horas o hacer largas filas por mucho tiempo, tus pies se cansan. No te obligues a no disfrutar la música en el foro porque tus pies ya están hinchados.

FIL

Disfruta

Simplemente ve, escucha, compra, conoce. La FIL es una fiesta de la cultura, los libros y otras experiencias. Pásala bien.

FIL

+Información

Horarios para público en general:

Del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2017

25, 26 y 30 de noviembre,
1, 2 y 3 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas

27, 28 y 29 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas

Costos para público en general:
Para ingresar a FIL Niños sólo tienes que pagar tu boleto de entrada a la Feria:

  • Adultos: $20.00

  • Niños: $15.00

  • Estudiantes y maestros con credencial: $15.00

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*