RecordGram convierte tu teléfono en un estudio de grabación

recordgram
RecordGram permite a los nuevos artistas colaborar al instante con productores de renombre. Foto RecordGram

|Okupo +|

Esta compañía acaba de ganar la competencia de startups Disrupt NY 2017, con lo que se hizo acreedora a 50 mil dólares. Sus fundadores son el productor Winston Dj Blackout Thomas; Erik Meldenson, un veterano de la radio y la música digital, y el intérprete de hip-hop Shawn Mims.

RecordGram consiste en una aplicación que al abrirla muestra al usuario un panel con opciones de género musical, tiempo y ritmos. Un sistema multipista permite además grabar la voz y mezclarla con la música. También es posible escribir la letra de la canción en la sesión de estudio.

¿Alguien dijo video? Sí, también es posible crear videos de apariencia profesional para acompañar tus canciones. Luego podrán ser compartidos en plataformas como Instagram o Youtube.

¿RecordGram es gratis?

No. Según la compañía, el esquema de negocio consiste en cobrar a los productores una cuota anual de 90 dólares, que les permitirá subir 15 ritmos al mes. A su vez, los productores podrán cobrar a los artistas hasta 5 dólares por usar una pista. Entre los productores que ya participan en este proyecto se encuentran Streetrunner, Supa Dupa y Lex Luger.

Por el momento la aplicación sólo está disponible para iOS a través de la App Store y no está claro si habrá soporte para otras plataformas. Sin embargo, es un buen comienzo para aquellos artistas que desean ser descubiertos y lanzarse al estrellato. Más información en el sitio de la compañía.

Vía TechCrunch

 

 

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*