Un recuento de la ‘creatividad’ de los políticos en las precampañas

||Los políticos gastan grandes cantidades de dinero en su imagen, pero en ocasiones la creatividad de los usuarios en las redes rebasó los topes de humor

|Por Miguel Arvizu|

Está por concluir la etapa de precampañas para quienes buscan la presidencia. Y en Okupo+ decidimos hacer un recuento de los momentos más memorables cortesía de los precandidatos, quienes parece que se han esforzado en hartarnos o ponernos de pechito e balón para rematarla con la viralización de un meme.

No hombre son unos genios

Algunos buscan nuevas ideas y tratan de no repetir los mismos spots de siempre, pero hay casos como el de José Antonio Meade en donde el formato de su spot es muy similar a uno que el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau difundió en 2013.

Le salió peor porque…

It’s insulting and unacceptable

Otro caso es el del precandidato que encabeza la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, quien en uno de sus spots deja muy clara su postura de defender a México ante el gobierno norteamericano de Donald Trump.

Y hasta las marcas utilizaron su frase…

No eres tú cuando tienes hambre. Cómete un SNICKERS.

Posted by SNICKERS México on Thursday, January 18, 2018

“Na na na na” hasta en la sopa de letras

Pero el que tal vez se coloca en el puesto número de esta lista es el spot de Movimiento Ciudadano, en donde Yuawi, el niño integrante del grupo Venado Azul, interpreta el tema “Movimiento naranja”, que se ha convertido en un fenómeno viral y hasta en los antros tocan su remix.

Andresmanuelovich contra el bloque priista

Con en el afán de defenderse de las críticas de Aurelio Nuño, Enrique Ochoa Reza y Javier Lozano quienes dicen que el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recibe apoyo de Rusia para llevar su campaña al triunfo. El líder de Morena compartió un video a sus redes sociales en donde dice que supuestamente está esperando a que llegue el oro ruso.

Ya no soy peje, ahora soy AndresManuelovich.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Thursday, January 18, 2018

 

Y los usuarios no se aguantaron…

Si no gana la presidencia, a lo mejor un Grammy sí

Para dar un mensaje de unidad en el Frente, Anaya compartió un video en el que se le ve tocando Ado de El Tri junto a Juan Zepeda, candidato al Senado por el PRD.

 

Y de nuevo un meme

'Pasito Perrón', un cover de Ricardo Anaya y Juan Zepeda

🎶¡Vamos a bailaaaaar! Ya entrados en el palomazo, Ricardo Anaya Cortés y Juan Zepeda se unieron al 'Pasito perrón' 🙊

Posted by Nación321 on Monday, December 18, 2017

 

Y ya que vio que el “Na na na na” era un éxito, se grabó con Yawui.

 

+Lo bueno es que las precampañas y los spots están dirigidos a los militantes y simpatizantes de sus respectivos partidos. Nos queda claro.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*