Reforman Ley para evitar uso de popotes

||El cambio en la normativa fue propuesta por el Partido Verde Ecologista de México; todavía falta que el Senado apruebe la reforma

|Por Okupo+|

Cuando pidas tu bebida en un restaurante, podría ya no contener un popote. La Cámara de Diputados aprobó una reforma al Artículo 35 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos que establece:

la necesidad de fomentar acciones encaminadas a que los establecimientos de alimentos y bebidas no promuevan el consumo de popotes, salvo que el usuario así lo disponga.

El 95 por ciento de los popotes que se utilizan no son reciclables ya que están hechos de polipropileno, un derivado del petróleo, por lo que su proceso de degradación es casi nulo y ocasiona severos daños ecológicos y a los animales que los ingieren al confundirlo con alimento, se expuso en tribuna.

La nueva disposición fue aprobada con 245 a favor y 70 abstenciones. Quienes se resistieron en su apoyo fueron los legisladores del PRD y Morena, debido a que argumentaron que quedó corta la reforma.

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*