Respaldarán a comprometidos contra la corrupción

||Jalisco busca fiscal general, anticorrupción, auditor superior

|Por Okupo+|

En el estado, organismos de la sociedad civil crearon el Observatorio Permanente Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) Jalisco que vigila el proceso de integración de este organismo, que, por mandato federal, debe implementarse próximamente.

Ayer, en rueda de presa, se posicionaron en torno a las últimas “inconsistencias” –como calificaron– acciones para concretar el objetivo.

SEA

  1. Reconocemos el papel del Comité de Participación Social en la evaluación de los perfiles de los aspirantes a ocupar un cargo en el Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco y confiamos en la opinión técnica que emitirá para asegurar que los nombramientos sean imparciales.
  2. El Comité de Participación Social ha demostrado su compromiso con la ciudadanía al diseñar una metodología avalada por expertos y sustentada en la ley para analizar y evaluar los perfiles de las y los aspirantes y ha enriquecido las comparecencias públicas en el Congreso de Jalisco al hacer preguntas abiertas y enviadas por los ciudadanos.
  3. Esperamos que quienes participan y aspiran a formar parte del Sistema Estatal Anticorrupción demuestren su compromiso para completar el proceso de evaluación que propone el CPS, de lo contrario no tendrán el respaldo y el aval ciudadano necesario para encabezar la lucha anticorrupción en el estado.
  4. El funcionamiento imparcial y la legitimidad del Sistema Estatal Anticorrupción depende de los próximos nombramientos, por lo que es indispensable que tanto el Congreso como el Poder Ejecutivo tomen en cuenta los dictámenes técnicos que emita el Comité de Participación Social. Como Observatorio y como ciudadanía vigilaremos y exigiremos una integración ejemplar del SEA en Jalisco.

 

Puedes leer+ sobre el tema:

Corrupciones de la anticorrupción

¿Vamos por un Sistema ‘Zombie’?

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*